Buenos Días Perú

03/03/2017

Año escolar 2017: loncheras saludables para el colegio

Nutricionista Sara Abu Sabbah​ resaltó la importancia de un adecuado desayuno, y se animó a compartir algunas nutrientes alternativas.




Con el inicio de un nuevo año escolar, los pequeños pasarán varias horas fuera de casa. Por ello, es sumamente importante que los padres envíen a sus hijos una lonchera saludable que les permita mantenerse con energías al final del día.

La nutricionista Sara Abu Sabbah resaltó la importancia de un adecuado desayuno, y se animó a compartir algunas nutrientes alternativas,  “El tomar desayuno es necesario, diríamos que hasta obligatorio en todos los chicos porque es el momento en el que el cuerpo va a recuperar energías y se va a activar metabólicamente para disponerse a hacer todas las actividades”, dijo la especialista.

Se puede complementar con yogurt, queso, huevo, pescado o cualquier fuente proteica y sumar una fruta. Una lonchera saludable siempre deberá contener alimentos que puedan enviarse en su estado natural, lo cual asegura que tengan mayor cantidad de nutrientes. 


También te puede interesar:

DENGUE