Buenos Días Perú

05/04/2017

Trastornos del sueño: conoce las complicaciones y cuántas horas debe dormir

Doctor Darwin Vizcarra, neurólogo especialista en medicina del sueño, compartió importante información sobre las horas de sueño.




Según un estudio del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, diez de cada cien peruanos sufre de algún tipo de trastorno del sueño, es decir, duerme poco y eso causa cansancio y falta de concentración durante el día.

Se estima que desde el año 2009 cerca de 65% de peruanos redujo sus horas de sueño entre  4 o 5 horas diarias. El dormir poco puede causar severas complicaciones en nuestra salud; mientras que el insomnio puede causar apetito, gran parte de estudios internacionales  asocian la diabetes, obesidad, presión alta, infarto, con la falta de sueño.

Al respecto, el doctor Darwin Vizcarra, neurólogo especialista en medicina del sueño, reafirmó que la falta de dormir puede generar consecuencias negativas en la calidad de vida de las personas.  “Los tiempos de sueño biológicamente están pautados, seres humanos tendemos a dormir en el horario que va entre las 10 y 8 a.m. El número de horas de un adulto va entre 6 y 9 horas, siendo entre 7:30 y 8 probablemente lo que mejor va a nuestra salud”, informó.


También te puede interesar:

DENGUE