Buenos Días Perú

13/04/2017

Preocupación ante continuos reportes de casos de diabetes en niños

Cerca de 180 menores con este mal se tratan en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), cifra que en la actualidad se ha disparado.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que para el año 2030 la población de diabéticos en el mundo ascendería a 370 millones de personas. En la actualidad esta enfermedad afecta a millones de personas en nuestro país.

Cabe señalar que cerca de 180 menores con este mal se tratan en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), cifra que en la actualidad se ha disparado. La diabetes más común en niños y adolescentes es la tipo 1, conocida también como diabetes juvenil. Esta se presenta de forma distinta a la registrada en adultos; expertos coinciden que está relacionada al consumo excesivo de golosinas, bebidas con persevantes y las llamadas comidas chatarras.

Lo preocupante es que muchos de estos casos, según indican los médicos, son detectados en fase avanzada, es decir, cuando los menores ingresan a los hospitales por emergencia. Si usted tiene alguna duda o consulta, el INSN tiene habilitada una cuenta en Facebook donde se le atenderá rápidamente.


También te puede interesar:

DENGUE