Buenos Días Perú

13/04/2017

Sepa más sobre el valor nutricional del pescado en esta Semana Santa

En estos días festivos, donde su consumo aumenta, es bueno saber que el pescado constituye una fuente importante de nutrientes y contribuye a una dieta equilibrada y saludable para grandes y chicos.




El consumo de pescado es muy saludable, ya que presenta un contenido calórico bajo, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles así como algunos minerales. Además el pescado es rico en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, cuyo beneficio para la salud cada vez es más reconocido.

Sus componentes principales son en primer lugar las proteínas que son de alto valor biológico, al contener aminoácidos esenciales para la vida, como la metionina, cisteina, treonina, lisina (imprescindible para el crecimiento de los niños) y triptofano (imprescindible para la formación de la sangre).

En el siguiente informe sepa dónde comprarlo a bajos precios, como prepararlo y que otras virtudes tiene este alimento, tan tradicional e infaltable en estos días de celebración por Semana Santa.

 


Temas Relacionados: Omega 3PescadoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE