Buenos Días Perú

31/05/2017

16 mil peruanos mueren cada año a causa del tabaco

El consumo de cigarrillos daña diversas partes del organismo como el aparato respiratorio, digestivo y los vasos sanguíneos.




¿Sabía usted que siete mil sustancias nocivas ingiere el ser humano cada vez que aspira el humo del cigarrillo? a esta acción se le denomina comúnmente “golpear” y cada vez que usted hace eso, y que le toma tan solo algunos segundos, daña diversas partes de su organismo como el aparato respiratorio, digestivo y los vasos sanguíneos. En el Perú, 16 mil personas mueren cada año a causa del tabaquismo, sin embargo, la realidad que más preocupa y genera alarma en especialistas de la salud y padres de familia es que la edad promedio para iniciarse en este vicio ha ido disminuyendo con los años.

Este problema responde a dos factores, el primero es el ambiente familiar donde este mal hábito se pasa de generación en generación y el segundo es el social, la influencia de los amigos que encuentran en el tabaquismo un rito social que los identifica.

A pesar de que el 21 por ciento de la población consume tabaco, en la mayoría de los casos durante varios años, este problema puede revertirse, solo se necesita fuerza de voluntad, decisión y por supuesto un tratamiento médico.

Precisamente, para la Organización Mundial de la Salud el tabaco será en el 2030 la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial. 


También te puede interesar:

DENGUE