Buenos Días Perú

23/01/2018

Realizan con éxito primer trasplante bipulmonar en el Perú

Elsa Vega fue sometida con éxito a un doble trasplante​ de pulmón que duró más de 14 horas. Esta proeza abre nuevos horizontes en la medicina de nuestro país.




La proeza médica que salvó la vida del cantante José Luis Rodríguez “El Puma”, también se realizó de manera exitosa en nuestro país. El año pasado, Elsa Vega fue sometida con éxito a un doble trasplante de pulmón

La mujer de 40 años procedente de Madre de Dios, padecía de fibrosis pulmonar desde hace tres años. Esta enfermedad dificulta la respiración por la aparición de unas cicatrices en los pulmones y la única solución es una intervención quirúrgica.

Esta operación se realizó el pasado 26 de diciembre del año pasado en el hospital Guillermo Almenara y duró más de 14 horas con la intervención de 40 especialistas de diversas áreas. Esta proeza abre nuevos horizontes en la medicina de nuestro país.

Elsa Vega hizo un llamado a las personas para que recapaciten y puedan donar sus órganos para salvar la vida de más personas como le ocurrió a ella. Hasta el momento el Hospital Almenara ha realizado 16 trasplantes con éxito y esperan seguir haciéndolo.


Temas Relacionados: MujerTransplante Bipulmonar

También te puede interesar:

DENGUE