Buenos Días Perú

29/06/2018

Conozca los riesgos en la salud por el uso excesivo de la tecnología

Abusar de la tecnología puede representar un serio riesgo para nuestra salud, el médico traumatólogo Mirko Tello, explicó los problemas que pueden ocasionar y cómo evitarlos.




Abusar de la tecnología puede representar un serio riesgo para nuestra salud. Si bien nos hace la vida más fácil, su uso excesivo también puede ocasionar diferentes trastornos tanto en nuestra salud física como psicológica.

El médico traumatólogo Mirko Tello, visitó los estudios de Buenos Días Perú para nos explica explicó los problemas que pueden ocasionar y cómo evitarlos. El especialista señaló que existen algunos problemas por sobreuso de desgaste.

Asimismo, por las actividades que realizan las personas generan sobrecarga en el cuerpo. Tello indicó que en promedio esto ocurre entre los 25 y 30 años. Señaló que en el caso de los teléfonos generan sobrecarga en cierta parte y podría provocar una tendinitis.

Pero no solo se dañan los tendones, también pueden resultar afectadas las articulaciones porque existe una desproporción en el uso de las partes del cuerpo. Recomendó que las personas que utilicen determinados aparatos tecnológicos realicen pausas.

Señaló que las lesiones en articulaciones y tendones podrían generar con el tiempo tendinitis o artritis por sobreuso. Resaltó que en las oficinas se deben de realizar pausas cada una hora.


Temas Relacionados: RiesgosSaludTecnología

También te puede interesar:

DENGUE