Buenos Días Perú

24/07/2023

Plaga de grillos en Piura: insectos continúan invadiendo el hospital de Chulucanas

Informan que la aparición atípica de grillos advierte el inicio de lluvias en los próximos días.




Miles de grillos continúan invadiendo la moderna infraestructura del Hospital del distrito de Chulucanas, pese al deceso de las lluvias, diversas zonas del norte del país siguen presentando estragos por la presencia de esta inusual plaga. 

Imágenes captadas por diversos medios locales y de usuarios en redes sociales, muestran una gran cantidad de estos insectos invadiendo tanto la parte externa como algunos espacios internos del hospital.

Las autoridades indican que los grillos no transmiten enfermedades que puedan llegar a preocupar a los residentes, pero definitivamente alteran las actividades normales de este nosocomio. Con bolsas y palas, el personal del establecimiento hace lo posible para retirar estos insectos de las instalaciones. 

Al parecer esta aparición atípica de grillos advierte el inicio de lluvias en los próximos días. 

PERJUICIOS DE LAS PLAGAS 

Los agricultores de la zona señalan que las plagas se encuentran afectando directamente las actividades económicas de este sector, representantes mencionan que se ha llegado a tener pérdidas hasta de 500 millones de soles, dado a que muchos productores han optado por dejar de cosechar debido a la presencia de insectos como moscas y gusanos. 


Temas Relacionados: ChulucanasEnfermedadesGrillosNosocomioPlagasRedes SocialesSalud

También te puede interesar:

DENGUE