Buenos Días Perú

12/05/2017

Peruanos se preparan para mundial de Dota

Hace poco viajaron hasta ese lejano país para competir con los mejores del mundo en esta práctica considerada al igual que, el fútbol o el vóley, un deporte.




Diseñan sofisticadas estrategias, elaboran jugadas técnicas en equipo, entrenan para ser los mejores del mundo y ya empiezan a ganar desde su computador miles de dólares y esa fama esquiva para muchos.

Hace poco los chicos peruanos de Infamous Gaming, equipo de jugadores de Dota, estuvieron en la China. Ellos viajaron hasta ese lejano país para competir con los mejores del mundo en esta práctica considerada al igual que, el fútbol o el vóley, un deporte.

Los cinco jóvenes que forman el equipo la tienen clara: viven juntos en una casa de Lince con el único objetivo de hacerse profesionales en el Dota. Para ellos esto no es un juego, es un deporte; no es un pasatiempo, es su modo de vida, no se consideran viciosos, sino que se preparan para ser grandes profesionales de dota que puedan alcanzar la fama mundial.

Consultamos con los profesionales de Cedro y nos dijeron que los problemas aparecen cuando los padres no hacen su trabajo. Queda claro que la clave está entonces en una correcta supervisión familiar.

Los muchachos, por su parte, siguen entrenando Dota, este juego de estrategia de acción en tiempo real y es que su mayor anhelo es llegar a clasificar al campeonato mundial. Por su pasión, ganas y profesionalismo, es probable que lo logren antes que nuestro seleccionado de fútbol.


Temas Relacionados: ChinaDotaInfamous GamingVideojuego

También te puede interesar:

DENGUE