Combinado

03/10/2017

Consejos prácticos para evitar incidentes en casa ante un sismo

Frente a la posibilidad de un sismo de gran magnitud, especialista brinda importantes recomendaciones para evitar mayores daños.




El Perú entero está en alerta máxima frente a los pronósticos de un sismo de gran magnitud. Es por ello que surge la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar terribles consecuencias.

Una de las principales acciones a tomar, además de la preparación de la mochila de emergencia, es asegurar los objetos del hogar que podrían resultar un peligro para la integridad de la familia en caso de emergencia.

El experto de CM Construcciones, Christian Mercado, recomendó – en primer lugar – asegurar las ventanas, pues de suceder un terremoto podrían reventar. Lo mejor en este caso es colocar unas láminas de seguridad, que permiten que el vidrio se quede pegado y no se disperse en todas direcciones.

Asimismo, dio algunos consejos para mantener seguros y en su sitio, los objetos contundentes que suelen caer en pleno sismo. Algunos de ellos son el televisor y las macetas, que pueden asegurarse con una especie de cintillo de plástico sujetado a una alcayata fija en la pared. 


Temas Relacionados: ConsejosSeguridadSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE