Combinado

11/06/2018

Conoce más sobre la feria que difunde la artesanía, gastronomía y cultura de Rusia

Las integrantes de la Asociación Contigo Rusia nos muestran las tradicionales muñecas rusas, uno de los principales souvenirs solicitados por los turistas que visitan Rusia.




Un equipo de Combinado estuvo con las integrantes de la Asociación Contigo Rusia, una agrupación de compatriotas y amigos de Rusia, que tiene 14 años en Perú, difundiendo cultura, artesanía y comida típica de Rusia en nuestro país. 

Las ciudadanas rusas nos mostraron las tradicionales matrioshkas o también llamadas muñecas rusas. Antiguamente, estas muñecas eran utilizadas como un juego didáctico para niños; sin embargo, ahora es uno de los principales souvenirs solicitados por los turistas que visitan Rusia. 

En cuanto a la gastronomía, encontramos la sopa Borscht a base de col, beterraga, tomate, papa, zanahoria, además, de varios tipos de carne. También está la ensalada Olivie o también conocida en Perú como ensalada rusa. Es un plato símbolo de la fiesta del año nuevo en este país del primer mundo.

Cabe señalar que esto y más podrá encontrar en una feria rusa, ubicada en el Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María, el 15 de junio a partir de las 7 p.m.

 


Temas Relacionados: ArtesaníaCulturaGastronomíaJesús MaríaRusia

También te puede interesar:

DENGUE