Combinado

07/04/2017

Combinado te da la mejor orientación para la prevención del dengue

Conozca cuáles son los mejores cuidados para no contraer esta enfermedad sobre todo cuando el Ministerio de Salud puso en marcha un plan de emergencia para evitar la propagación de esta afección.




El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus que es transmitido por la picadura del zancudo Aedes aegypti, que es muy común en zonas calurosas y tropicales; como en la costa norte y la selva de nuestro país. ¿Pero qué sabemos sobre esta enfermedad? Es bien sabido que el dengue es una enfermedad mortal, pero esto solo se presenta cuando el paciente no recibe la atención inmediata en un establecimiento de salud, por lo que es muy importante que ante los primeros síntomas la persona afectada por esta infección debe acudir al Centro de Salud más cercano.

Debe tener siempre en cuenta los posibles síntomas del dengue clásico, que son fiebre alta, dolor de cabeza, de ojos, en los huesos y, cuando la enfermedad es grave, puede haber moretones y sangrado y en el caso del nuevo tipo de dengue, conocido como asiático americano el cual produce cuadros de shock luego de presentar dolor abdominal.

Sigue con Combinado tu mejor opción de todas las mañanas.


Temas Relacionados: CombinadoDengueMinsaPrevención

También te puede interesar:

DENGUE