Cultura

Miércoles, 06 de junio del 2012

Woody Allen vuelve a sus orígenes en nuevo proyecto cinematográfico

En lo que parece ser un regreso a sus orígenes, en más de un sentido, Woody Allen volverá a filmar en los Estados Unidos.

Play Woody Allen vuelve a sus orígenes en nuevo proyecto cinematográfico

En lo que parece ser un regreso a sus orígenes, en más de un sentido, Woody Allen volverá a filmar en los Estados Unidos.




 

En lo que parece ser un regreso a sus orígenes, en más de un sentido, Woody Allen no sólo volverá a filmar en los Estados Unidos, sino que eligió a dos comediantes de stand up como protagonistas de su nuevo filme, su número 44, que aún no tiene título. Como se sabe, mucho antes de dedicarse al cine, Woody arrancó su carrera como guionista y comediante sobre escenarios.

El realizador -de quien se conocerá aquí a fin de mes A Roma con amor, película que filmó en Italia- seleccionó a los comediantes Louis C.K. (estrella y director de la sitcom de culto Louie ) y al veterano cómico Andrew Dice Clay como protagonistas de un nuevo filme que rodará en San Francisco, lo que igualmente representa un cambio para su habitual hogar neoyorquino, donde también rodará una parte de la película.

Louis C.K (Louis Szekely es su nombre real) es hoy uno de los comediantes más célebres y aplaudidos en los Estados Unidos. Además del show Louie que emite la cadena FX (él dirige, edita, produce y protagoniza todos sus episodios), hace millones vendiendo desde su propio website (sin intermediarios) sus especiales de humor en vivo.

El caso de Andrew Dice Clay es diferente. Tuvo un enorme éxito cómico a fines de los ‘80 y principios de los ‘90 -fue el primer stand up comedian en agotar dos Madison Square Garden y, en cine, apareció en películas olvidables como Las aventuras de Ford Fairlane -, pero hace rato que está alejado del estrellato, dedicado a presentar su show en escenarios de Las Vegas.

Más allá de estas inusuales decisiones de casting, el resto del elenco del filme -que seguramente se conocerá en 2013- está integrado por Alec Baldwin, Cate Blanchett, Michel Emerson (el intrigante Ben Linus de la serie Lost ), la actriz británica Sally Hawkins y Peter Sarsgaard. Como es habitual, nada se sabe de la trama del nuevo filme del director de Zelig y Manhattan , lo que ya es un clásico en el realizador de 76 años.

Allen, que tuvo el éxito comercial más grande de toda su carrera el año pasado con Medianoche en París (por el que volvió a ganar el Oscar a mejor guión original, el tercero en ese rubro que se lleva), estrenó en Italia, en abril, A Roma con amor , que no fue muy bien recibida por la crítica en ese país.

De cualquier manera, la comedia protagonizada por el propio Allen (que no actuaba en un filme suyo desde Scoop, de 2006) junto a Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Judy Davis, Ornella Muti y Ellen Page, ya recaudó allí diez millones de dólares. El estreno en la Argentina está planeado para el jueves 28.


Temas Relacionados: Film 44Woody Allen

También te puede interesar:

DENGUE