Cultura

Sábado, 16 de junio del 2012

Publican las excentricidades de personajes históricos

Se dice que el inventor de la bombilla de luz, Thomas Alva Edison, se excitaba hablando en clave morse con su novia.

Play Publican las excentricidades de personajes históricos

Se dice que el inventor de la bombilla de luz, Thomas Alva Edison, se excitaba hablando en clave morse con su novia.




Se dice que el inventor de la bombilla de luz, Thomas Alva Edison, se excitaba hablando en clave morse con su novia. El genio estadounidense, que quedó casi sordo desde niño como consecuencia de la escarlatina (una fiebre epidémica), aprendió el lenguaje de puntos y rayas y se lo enseñó a su enamorada, 20 años menor.

Edison le telegrafiaba en sus muslos desnudos, y no precisamente los diálogos de los actores. Para Dalí, no había nada más erótico que una chuleta de cerdo, de hecho, tiene un autorretrato junto a un loncha de tocineta. La comida era su mayor fantasía sexual. Tanto, que soñaba con empequeñecer a Gala para tragársela como una aceituna.

A Tolstoi lo 'calentaba' que su mujer leyera sus diarios de soltero; Sartre se moría por las jovencitas vírgenes y Maupassant llegó a escribir que para tener una erección solo tenía que pensar en ello.  Partiendo de ese aforismo que dice que “la imaginación no delinque”, y que predicó el cineasta Luis Buñuel.

La escritora española Roser Amills se dedicó a bucear en los pensamientos más subidos de tono de celebridades de todos los tiempos y los reunió en el libro  “Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia” de la editorial Lectio.

Esta idea se le ocurrió mientras trabajaba en un poemario erótico, para el cual comenzó a investigar en biografías, cartas íntimas, películas y archivos de todo tipo sobre cómo los famosos hablaban de su propia sexualidad,  pero sus descubrimientos, algunos estrafalarios, fueron tan interesantes que, casi como una  voyeu  se, tuvo que seguir fisgoneando hasta que reunió más de mil anécdotas, que se convirtieron en otro libro.


También te puede interesar:

DENGUE