Cultura

Martes, 21 de agosto del 2012

Arte de Marte: La NASA presenta un proyecto artístico inspirado en el vecino rojo.

Mars: A drift on the Hourglass Sea, un fotomontaje comisionado por la NASA, es una exploración estética al planeta rojo.

Play Arte de Marte: La NASA presenta un proyecto artístico inspirado en el vecino rojo.

Mars: A drift on the Hourglass Sea, un fotomontaje comisionado por la NASA, es una exploración estética al planeta rojo.




 

Mars: Adrift on the Hourglass Sea, un fotomontaje comisionado por la NASA, es una exploración estética al planeta rojo.

La NASA se acercó a los artistas Nicholas Kahn y Richard Selesnick para proponerles que para su próxima obra dirigieran su atención a Marte. El resultado es una serie de paisajes de ciencia ficción en el planeta rojo que imaginan el asentamiento de una nueva civilización.

El vocero de prensa de la NASA Bert Ulrich les mostró las imágenes panorámicas de Spirit y Opportunity, las cuales fueron suficientes para encender su mecha creativa.

 “Richard y yo hemos jugado estos juegos desde que íbamos a la escuela juntos, desde que teníamos como 11 años. Creamos estos universos alternativos y tratamos de hacerlos reales para el otro. Nos encanta ir del pasado al futuro. No somos muy buenos con el presente”, dice Kahn

Los fotomontajes de Kahn y Selesnick muestran elegantes y surrealistas ruinas y  a un par de estoicas mujeres dando a luz en trajes espaciales.


Temas Relacionados: ArteMarteNasa

También te puede interesar:

DENGUE