Panamericana Televisión Estás viendo: Buenos Días Perú 05:55 AM (Ver en vivo)

Diccionario Castellano-Asháninca promueve el uso de lenguas nativas

Miércoles 19 de Setiembre del 2012, 08:00 PM


Un equipo de cinco autores dedicados al trabajo intercultural desarrolló un diccionario castellano-asháninca, presentado el pasado 18 de junio en Satipo, en un intento por revalorar la grandeza y fomentar el uso de la lengua madre del pueblo más numeroso de nuestra Amazonía.

El diccionario es de utilidad tanto para alumnos como maestros, incluyendo profesionales de toda gama y a la población en general, una finalidad de la publicación es aumentar la consciencia que tenemos sobre nuestras lenguas originarias, y evitar que el tiempo y la estandarización logren desaparecer estos rasgos fundamentales de nuestra cultura.

Esperemos que el nuevo registro lingüístico incite la pronta publicación de más textos en lenguas nativas, con el propósito de estrechar más las relaciones culturales entre costa, sierra y selva.

Autores:

Jhenny Ivonne Muñoz Hilares
Celestino Quinchiza Cárdenas
Prof. Javier Nelson García Rivera
David Teobaldo Cochachi Vásquez
Liz Guadalupe Muñoz Hilares (coordinación)

Pantalla Completa
Atrás
Adelante
Diccionario Castellano-Asháninca promueve el uso de lenguas nativas
Para adquirir una edición del diccionario pueden hacerlo llamando al 557-7121, en lima. La tienda oficial "Obankoki Chobankiripe", está ubicada en la carretera Marginal km.3.5, Mazamari – Satipo También pueden dirigirse al teléfono 964930358.

anterior

siguiente

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo: