Cultura

Jueves, 03 de julio del 2014

Presentan exposición "Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias"

En el Perú, la producción de revistas literarias ha sido y es casi infinita. Algunas de estas publicaciones marcaron época y constituyeron momentos importantes de nuestra historia literaria.

Play Presentan exposición

En el Perú, la producción de revistas literarias ha sido y es casi infinita. Algunas de estas publicaciones marcaron época y constituyeron momentos importantes de nuestra historia literaria.




En el Perú, la producción de revistas literarias ha sido y es casi infinita. Algunas de estas publicaciones marcaron época y constituyeron momentos importantes de nuestra historia literaria. Con el objetivo de realizar una revisión panorámica de la producción de revistas literarias de los últimos cien años, la Casa de la Literatura Peruana inaugurará el próximo martes 15 de julio, a las 7 p.m., la exposición Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias.

La muestra, que tiene como ejes las posturas sobre la diversidad y la modernización del país de cada revista, propone una mirada plural de la literatura peruana; es, además, la primera investigación que abarca un periodo y objeto de estudio tan amplio: más de 300 títulos para una selección aproximada de 100 publicaciones a lo largo de un siglo.

Desde revistas como Amauta y Amaru, que constituyeron momentos importantes de nuestra historia literaria, la muestra abarca publicaciones que aparecieron en el último siglo y que han sido divididas por cuestiones prácticas en cuatro periodos: Radicalmente nuevos (hasta fines de los años 20), Arcadia moderna (hasta la década del 50), Desbordes (hasta la década del 80) y Democratización 2.0 (hasta el 2010).

La muestra, que estará abierta al público hasta octubre, busca propiciar la reflexión a partir de las distintas voces puestas de manifiesto en cada revista, a través de las cuales se ha ido construyendo, reforzando y reformulando la literatura y la cultura peruana.


Temas Relacionados: LiteraturaPublicacionesRevistas

También te puede interesar:

DENGUE