Cultura

Viernes, 18 de julio del 2014

Proyectarán documental ‘Aita Padre’ dirigido por el periodista José María Salcedo

Después de su reciente estreno, el documental ‘Aita Padre’, será proyectado en el Colegio de Periodistas de Lima, mañana sábado 19 de julio a las 7:00 pm.

Play Proyectarán documental ‘Aita Padre’ dirigido por el periodista José María Salcedo

Después de su reciente estreno, el documental ‘Aita Padre’, será proyectado en el Colegio de Periodistas de Lima, mañana sábado 19 de julio a las 7:00 pm.




Después de su reciente estreno, el documental ‘Aita Padre’, será proyectado en el Colegio de Periodistas de Lima-CPL,  mañana sábado 19 de julio a las 7:00 pm.

La cinta, que tiene una duración de 75 minutos, cuenta la historia de José Salcedo Molinuevo, padre del periodista José María Salcedo -quien combatió como Gudari (Soldado Vasco) en el Batallón MAI Irrintzi, del Partido Nacionalista Vasco durante la Guerra Civil Española de 1936. Cabe mencionar que Salcedo Molinuevo nació  en Trapagarán- Bizkaia -España en 1916 y emigró al Perú con su  familia en 1951.

El material escrito y dirigido por el periodista José María "chema" Salcedo se  concretó luego de que su padre le proporcionara algunos escritos  sobre su vida dos años antes que éste falleciera. Una vez  sucedido el deceso, el hombre de Prensa realizó un recorrido por  los lugares que don José Salcedo indicó en dichos documentos.

El rodaje de “Aita Padre” tuvo como locaciones varias ciudades y  pueblos como Bilbao, Eibar, Lekeitio, Ondarroa (España) y Callao,  Lima (Perú). La cita es en  local gremial del CPL, ubicado en la  Avenida Canevaro 1474- Lince. Ingreso libre.


También te puede interesar:

DENGUE