Cultura

Viernes, 25 de julio del 2014

Lucho Quequezana se ganó al público japonés con presentación en Tokio

De exportación. El músico peruano Lucho Quequezana y su grupo Kuntur brillaron este viernes en un concierto realizado en Tokio, en el cual no sólo pusieron de pie al público nipón.

Play Lucho Quequezana se ganó al público japonés con presentación en Tokio

De exportación. El músico peruano Lucho Quequezana y su grupo Kuntur brillaron este viernes en un concierto realizado en Tokio, en el cual no sólo pusieron de pie al público nipón.




De exportación. El músico peruano Lucho Quequezana y su grupo Kuntur brillaron este viernes en un concierto realizado en Tokio, en el cual no sólo pusieron de pie al público nipón, sino a los príncipes Akishino y Kiko, sus admiradores declarados quienes acudieron con sus hijas.

Tras 14 años, Lucho regresó a Japón para presentarse en el  Hamarikyu Asahi Hall, convertido en uno de los cultores más emblemáticos de la música popular peruana. Inició con ‘Porqué ayer’ y terminó la velada con ‘Combi’, uno de sus temas más vendidos.

El artista supo involucrar al público japonés con el compás aprendido “en 45 segundos” del más típico landó peruano. “La música no tiene fronteras, la música no es de nadie, la música te transporta”, dijo luego al presentar una canción de la selva peruana.

Uno de los mejores momentos llegó cuando los temas de ‘La máxima’ y la ‘Toyada’ se llevaron las palmas de los asistentes. Estos fueron ejecutados con instrumentos milenarios de Japón como el shakuhachi y shanmisen, acompañados de quena, toyo y zampoña.

En tributo a la amistad que forjada desde un concierto realizado en Perú, el productor japonés Terutoshi Takaku obsequió  al músico peruano un hermoso shanmisen.


Temas Relacionados: Cultura PeruanaJapónLucho QuequezanaMúsica PeruanaPerúTokio

También te puede interesar:

DENGUE