Cultura

Martes, 28 de octubre del 2014

Templo San Juan Bautista del Cusco recupera su esplendor con nueva iluminación

Un nuevo y moderno sistema de iluminación luce la legendaria iglesia de San Juan Bautista de Huaro, ubicada en el Cusco.

Play Templo San Juan Bautista del Cusco recupera su esplendor con nueva iluminación

Un nuevo y moderno sistema de iluminación luce la legendaria iglesia de San Juan Bautista de Huaro, ubicada en el Cusco.




Un nuevo y moderno sistema de iluminación luce la legendaria iglesia de San Juan Bautista de Huaro, ubicada en el Cusco. El santuario  es una joya arquitectónica que forma parte de la Ruta del Barroco Andino junto a los templos de la “Compañía de Jesús” en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial y de “San Pedro Apóstol” de Andahuaylillas.

La renovada iluminación usa tecnología LED diseñada por profesionales especialistas en proyectos artísticos ilumínicos, la cual es de bajo consumo y no daña las pinturas del templo que datan de 1802. Resaltar la belleza interna y externa de esta iglesia contribuirá a poner en valor el circuito turístico del barroco cusqueño.

El párroco de Huaro y Andahuaylillas, Carlos Silva Canessa, manifestó su alegría por la obra y dio a conocer que al interior del templo se conservan murales empleados durante el proceso de evangelización y firmados en 1802 por el artista cusqueño Tadeo Escalante.

Edelnor y la Fundación Endesa realizaron esta labor como parte de numerosos trabajos de iluminación de templos y monumentos civiles en todo el Perú en el marco de su programa HACER LUZ, el mismo que tiene como objetivo fomentar la preservación del patrimonio histórico religioso y difundir la tradición e identidad cultural de nuestro país.


Temas Relacionados: CuscoIglesiaTemplo

También te puede interesar:

DENGUE