Cultura

Miércoles, 01 de febrero del 2017

Cuidado: Si tu perro hace esto no está jugando, ¡debes llevarlo al veterinario cuanto antes!

Los perros son las mascotas preferidas de muchos por ser cariñosos y juguetones. Sin embargo, algunos comportamientos que podrían resultarte graciosos esconden un gravísimo peligro.

Play Cuidado: Si tu perro hace esto no está jugando, ¡debes llevarlo al veterinario cuanto antes!

Los perros son las mascotas preferidas de muchos por ser cariñosos y juguetones. Sin embargo, algunos comportamientos que podrían resultarte graciosos esconden un gravísimo peligro.




Todas las personas amamos (o deberíamos amar) a nuestras mascotas. Desde un pececito hasta un pony, si es que lo tenemos, no solo tenemos que procurar cubrir sus necesidades básicas para asegurarle una vida cómoda, sino también brindarle el afecto que necesita para ser feliz.

En este aspecto, los perros ocupan un lugar especial por ser extremadamente cariñosos, expresivos y juguetones. Sin embargo, aunque no lo creas, este factor puede llegar a jugar en su contra cuando se trata de su salud.

¿Qué sucede? Pues algunos gestos que para nosotros resultan muy graciosos y que podríamos interpretar como parte de su personalidad alegre podrían estar escondiendo serios males que, si no son tratados a tiempo, podrían incluso costarle la vida a tu mascota.

Por ello, la página Vetstreet.com hizo un listado de cinco conductas que deberías observar en tu perro y que, más que motivo de risa, deben ser una señal de alerta para llevarlo al veterinario cuanto antes. Míralas en esta galería.

1. Persigue su cola

A pesar de que todos conocemos este simpático juego con el que los perros liberan su exceso de energía, hay que tener cuidado. Si notas que lo hace más de la cuenta, podría indicar que tiene algún problema en las glándulas anales o una dermatitis alérgica por pulgas.

Sin embargo, tu perro también podría estar sufriendo un trastorno obsesivo-compulsivo. No pierdas tiempo en ir al veterinario.

2. Gira su cabeza

Si sueles comunicarte con tu perro silbando, hablando con voz aguda o haciendo otros sonidos, te habrás dado cuenta que ellos giran sus cabezas hacia un lado, algo que es simplemente adorable. Algunos especialistas señalan que así intentarían darle sentido a lo que oyen o buscan averiguar si habrá algo divertido o gratificante de parte nuestra.

No obstante también podría estar intentando mejorar la calidad del sonido o determinar su ubicación, lo que indicaría un problema. Si ves que esto ocurre siempre y la cabeza siempre se inclina hacia el mismo lado, debes llevarlo a consulta.

3. Tose

Pocas cosas hay más encantadoras que un cachorrito ( y todo lo que hace), pero cuidado si notas una tos persistente en él. Una tos crónica podría ser señal de enfermedades cardiacas, gusanos en el corazón o enfermedades pulmonares.

También podría tener la común ‘tos de perrera’ que en los cachorros, sin embargo, puede ser mortal. Algunas razas, por sus características físicas que repercuten en el sistema respiratorio, pueden ser más vulnerables ante estas enfermedades.

4. Presiona su cabeza

Este comportamiento, por ser considerado ‘raro’ o curioso, muchas veces es tomado como divertido sin imaginar que es una señal de alerta tremenda y que encierra un peligro que podría ser mortal para tu perro.

Si el animal presiona su cabeza contra algún lado podría tener tumores en el cráneo o el cerebro, podría sufrir de una intoxicación por plomo, tendría un trastorno metabólico o traumatismo cerebral agudo. Llévalo cuanto antes a un profesional para determinar su condición.

5. Duerme demasiado

Los perros, tal como los humanos, se vuelven menos activos a medida que avanza su edad y duermen más. Sin embargo, el dormir mucho también puede esconder cuadros como depresión, hipotiroidismo, diabetes juvenil o graves enfermedades infecciosas como rabia, parvovirus, entre otras. No pierdas tiempo y llévalo al veterinario.


Temas Relacionados: AnimalesMascotasNoticias CuriosasPerros

También te puede interesar:

DENGUE