Cultura

Jueves, 09 de febrero del 2017

Mira estas imágenes y entenderás de una vez por todas que el abuso sexual a los hombres existe y no es una broma [FOTOS]

‘Project Unbreakable’ fue una iniciativa creada en 2011 por la estudiante de fotografía Grace Brown. Hoy, ha vuelto a cobrar actualidad y pone sobre el tapete un tema tabú.

Play Mira estas imágenes y entenderás de una vez por todas que el abuso sexual a los hombres existe y no es una broma [FOTOS]

‘Project Unbreakable’ fue una iniciativa creada en 2011 por la estudiante de fotografía Grace Brown. Hoy, ha vuelto a cobrar actualidad y pone sobre el tapete un tema tabú.




Ya hemos dicho que Internet y las redes sociales han servido para abrir ante nosotros todo un mundo de posibilidades en cuanto a la comunicación: antes nadie creía posible saber prácticamente en tiempo real los hechos de todo el mundo. Hoy eso es un hecho común.

Pero no solo eso, los nuevos medios también han servido como espacios donde se forma la opinión pública y hasta se hace política poniendo en debate los temas que apremian e interesan no solo a nosotros, sino a la gran comunidad que se ha dado en llamar ‘aldea global’.

También dijimos que con todo el avance de esta tecnología también vino un lado oscuro: la red también se usa para ventilar lo más bajo de la naturaleza humana, el odio, la ignorancia, el delito, lo superficial y un amplio catálogo de conductas aberrantes se han vuelto el pan de cada día.

En una comunidad que tiene a trivializar la desgracia ajena e insiste en repetir costumbres y conductas negativas de siglos pasados, hablar del abuso sexual hacia los hombres se ha vuelto o bien un tabú, o en una broma obligatoria y repetitiva.

Sin embargo, el abuso sexual hacia los hombres existe, sigue ocurriendo y, más allá de los chistes y burlas machistas, no es una experiencia placentera. Para comenzar, ni siquiera tiene que ser perpetrado por una mujer hacia un hombre.

‘Project Unbreakable’ (Proyecto Irrompible) fue una iniciativa lanzada en 2011 por la estudiante de fotografía Grace Brown, en Nueva York, EE.UU., para crear conciencia acerca del abuso sexual dando la voz más potente a sus víctimas: el poder de la imagen.

Grace Brown, creadora del Project Unbreakable en 2011, decidió revivirlo en la actual coyuntura.

En esta impactante serie de fotografías los sobrevivientes de estos crímenes comparten sus testimonios en imágenes. Aunque los textos son breves (a veces citas de los abusadores),  son desgarradores. Y entre ellos destacan los testimonios de hombres que han sufrido esta terrible experiencia.

Aunque el sitio web oficial cerró en 2015, Grace vio necesario revivir el tema a la luz de los últimos acontecimientos en la política de su país, donde la agresión sexual  ha entrado en el debate. Sin embargo, muchos otros factores hacen de este un tópico de actualidad en todo el mundo.

"Deja de pelear conmigo. Mira cómo estás... sabes que lo quieres. Tenía 14, él 40... y era mi tío". "Eres mi p..." "Di algo y te lastimaré". Además cuenta que hubo más víctimas en la familia. Todos, excepto él, guardaron silencio.
"Nadie te amará nunca como yo. Lo sabes, ¿verdad? Esto es todo lo que tienes". Tenía ocho años.
"Vamos primo, es divertido... es sólo un juego".
"Sólo trato de enseñarte cómo masturbarte como mi hermano me enseñó" - Profesor y amigo de la familia.
"Está bien... Todos los hermanos hacen esto. Se llama práctica".
"Sólo hubo silencio mientras él metía su lengua por mi garganta y luego otras cosas. Tenía 4".
"Mataré a tus hermanas - Mi padrastro en mi cumpleaños 13. Yo no sabía que a ellas les había dicho casi lo mismo".
"Sé una buena niña. No digas nada, ¿ok? - Silencio".
"Nadie te va a amar, a nadie le importará, estás estropeado ahora - Mi agresor".
"Eres gay. Deberías querer esto - Uno de mis mejores amigos antes de golpearme con un cable. Tenía 13, él 14. Acababa de contarle hace una semana".
"Si le dices a alguien te echarán de la escuela - Profesor asistente de taekwondo cuando tenía 11 años. No le dije a nadie hasta los 31 por vergüenza y culpa".
"Los hombres no pueden ser violados" (Cuando le dije a alguien).

En esta galería hemos recogido los testimonios más impactantes de abusos cometidos contra hombres. Puedes ver más de la muestra en Instagram.


Temas Relacionados: Abuso SexualGéneroHombresProject Unbreakable

También te puede interesar:

DENGUE