Cultura

Sábado, 11 de marzo del 2017

Los 10 demonios tan peligrosos que asustan hasta a los propios satanistas [FOTOS]

Entre el vasto catálogo elaborado por la Iglesia de las aterradoras criaturas que pueblan el infierno, hay 10 seres tan espantosos que ni siquiera quienes dicen adorarlos nombran a la ligera.

Play Los 10 demonios tan peligrosos que asustan hasta a los propios satanistas [FOTOS]

Entre el vasto catálogo elaborado por la Iglesia de las aterradoras criaturas que pueblan el infierno, hay 10 seres tan espantosos que ni siquiera quienes dicen adorarlos nombran a la ligera.




Demonio: Según la definición más popular que ofrece el propio buscador de Google, se trata de un “Espíritu o ser sobrenatural que en diversas creencias y religiones encarna y representa el mal”. La religión judeo cristiana lo define como un ángel caído.

El catecismo también se refiere al demonio como uno de los “enemigos del alma”. Precisamente, entre la doctrina cristiana, tal vez sea la Iglesia Católica la que exacerbó la figura del demonio y propagó un verdadero terror a estas criaturas durante la Edad Media.

El demonio, referenciado y temido desde tiempos antiguos.

En esta época de la historia la Iglesia persiguió y castigó brutalmente a cientos de personas acusadas de tener vínculos con el demonio o por realizar prácticas consideradas demoniacas, las que por supuesto estaban prohibidas.

En aquellos tiempos también se escribieron verdaderos catálogos detallando a cada una de las aterradoras criaturas que poblaban el infierno. Se crea o no en ellas, el espanto que infunden sus apariencias, poderes e historias, es real y perdura hasta hoy.

El demonio aparece y exige un pacto a quienes lo invocaron. Ilustración del 'Compendium maleficarum', considerado uno de los documentos más importantes recopilados sobre brujería. Internet.

Sin embargo, de entre todos los seres que existen en estos ‘demoniarios’, hay entidades tan poderosas y terribles que son temidas incluso por quieres dicen adorarlos. Tal es el caso de Anton Szandor LaVey, conocido como el ‘Papa Negro’.

Este autoproclamado sacerdote de la Iglesia de Satán y autor de la Biblia Satánica, reconoció que entre los catálogos hechos por los teólogos existe una lista de nombres peligrosos, aunque “más efectivamente utilizados en rituales satánicos”.

Mira en esta escalofriante galería a los demonios con los que ni los satanistas se atreven a jugar ¿Tu qué crees?


Temas Relacionados: DemonioDemoniosNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE