Cultura

Domingo, 02 de abril del 2017

Exposición gratuita por los 50 años del Ballet Nacional del Perú

Textos y fotografías antiguas, coloridos vestuarios, piezas ornamentales y afiches permiten explorar la historia de la danza en nuestro país, y la evolución lograda en cinco décadas.

Foto Andina



En presencia de Olga Shimasaki, quien fuera directora del Ballet Nacional del Perú durante tres décadas, y otras personalidades de las artes escénicas, el Ministerio de Cultura inauguró la exposición Elencos Nacionales del Perú. Ballet Nacional: 50 años.

La exposición documenta la notable evolución de las seis agrupaciones artísticas del Estado tomando como punto de partida las bodas de oro del Ballet Nacional, fundado el 1º de mayo de 1967 por iniciativa de Kaye MacKinnon, informa la agencia Andina

El primer piso de la Casa O’Higgins está dedicado al invaluable legado de la compañía de ballet dirigida actualmente por Jimmy Gamonet. Textos y fotografías antiguas, coloridos vestuarios, piezas ornamentales y afiches permiten explorar la historia de esta agrupación.

En el segundo piso se expone el trabajo de los otros elencos nacionales. Un retablo de Joaquín López introduce al espectador en las producciones del Elenco Nacional de Folclore, mientras que la serie fotográfica Ensayo de orquesta, de Mauricio Gil, representa la  labor ejecutada por los músicos de la primera orquesta sinfónica del país.

La exposición Elencos Nacionales del Perú. Ballet Nacional: 50 años se presentará hasta el 1º de mayo en la Casa O’Higgins de la Pontifica Universidad Católica del Perú, de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche con ingreso libre.


También te puede interesar:

DENGUE