Cultura

Martes, 04 de julio del 2017

Develan el verdadero rostro de “La Señora de Cao”

Según investigaciones, gobernó el valle de Chicama hace más de 1,700 años y es considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico.




Luego de 10 meses de trabajo, se develó el rostro de la poderosa mujer Mochica. Los ministerios de Cultura y Comercio Exterior presentaron la cara de la misteriosa dama, descubierta en el 2005, en el distrito de Magdalena de Cao, La Libertad.

“Tenemos el privilegio de anunciar esta extraña combinación entre el futuro y el pasado: la tecnología nos permite ver el rostro de una líder política, religiosa, cultural del pasado. Ver a esta mujer tatuada, dorada, de un metro y medio pero de una inmensidad comparable con la del Señor de Sipán es no solo un orgullo sino una extraordinaria noticia”, expresó el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

La reconstrucción del rostro de “la Señora de Cao” estuvo a cargo de la Fundación Wiese y el Complejo El Brujo, en alianza con Faro Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D.

“La Señora de Cao” será exhibida hasta el 16 de julio en las instalaciones del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado 2465, San Borja, al que se puede acceder gratuitamente.  


También te puede interesar:

DENGUE