Cultura

Lunes, 21 de agosto del 2017

No creerás cuánto mide el corazón más grande del mundo y a quién le pertenece [VIDEO]

El órgano se encuentra siendo exhibido en Canadá y su tamaño y peso son tales que no querrías tener cara a cara a la criatura a la que pertenece.

Play No creerás cuánto mide el corazón más grande del mundo y a quién le pertenece [VIDEO]

El órgano se encuentra siendo exhibido en Canadá y su tamaño y peso son tales que no querrías tener cara a cara a la criatura a la que pertenece.




Si hablamos de asuntos del corazón, y más aún de alguien con un corazón inmenso, probablemente lo primero que te venga a la mente sean historias de romance o dramas conmovedores, ¿verdad? Una vez más, sin embargo, la realidad supera a la ficción.

Si hablamos literalmente de corazones, entonces la ciencia nos permite responder algunas de las preguntas más insólitas que podamos imaginar. Una de ellas es, precisamente ¿Cuál es el corazón más grande que existe? La respuesta promete ser tan fascinante como la mejor novela.

El título se lo lleva la ballena azul, con un órgano que alcanza los 1.5 x 1.2 x 1.2 m. y que pesa cerca de ¡181 Kg!¿Te imaginas? El corazón humano, del tamaño de un puño cerrado y con sus humildes 230 a 280 gr. es francamente insignificante.

Los restos de este inmenso animal (monstruoso tal vez sea el adjetivo mas exacto) llegaron hasta las costas de Canadá en 2014. En aquella ocasión, no fue solo una sino dos ballenas las que fueron arrastradas. Tras un colosal trabajo de limpieza, finalmente se decidió rescatar y preservar el corazón.

Como un dato adicional, la ballena azul es la especie más grande del mundo (tiene una longitud de hasta 25 m.) y su peso (de unos 140 000 Kg.) supera a cualquier dinosaurio que haya caminado sobre la faz de la Tierra.


Temas Relacionados: AnimalesCorazónNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE