Cultura

Miércoles, 24 de enero del 2018

Esta increíble medusa de las profundidades ‘estalla’ como un fuego artificial [VIDEO]

Las profundidades del mar no solo guardan misterios e intrigas, sino espectáculos fascinantes como el que descubrió un grupo de científicos del proyecto Ocean Exploration Trust.




Las profundidades del mar sin duda guardan secretos y misterios que no solo pueden intrigarnos, sino dejarnos fascinados y maravillarnos. Una exploración de lecho marino en Baja California, México, captó a una criatura bautizada como ‘medusa pirotécnica’ por su increíble parecido a una explosión de fuegos artificiales.

La extraña medusa es una Halitrephes maasi, y fue descubierta nadando cerca de la Isla Socorro, más allá de las costa de México. Esta criatura de las profundidades es parte de la familia Halicreatidae.

Los canales radiales que conducen los nutrientes a través de la campana forman un patrón de explosión estelar que refleja las luces con destellos brillantes de amarillo y rosa, pero sin luces artificiales (pues no genera luz), su belleza pasaría desapercibida en la oscuridad de lo profundo.

El descubrimiento fue hecho por un submarino controlado desde el buque de exploración Nautilus, parte del Ocean Exploration Trust, proyecto fundado en 2008 por el Dr. Robert Ballard, más conocido por descubrir el lugar donde yace el Titanic y como explorador de National Geographic.

 


Temas Relacionados: Fuegos ArtificialesMedusasMéxicoNoticias CuriosasOcéano

También te puede interesar:

DENGUE