Cultura

Martes, 17 de abril del 2018

Omar Malpartida: El joven chef peruano que conquista España

A sus 29 años, este huanuqueño ha logrado remecer a la crítica internacional, con una visión fresca y renovada de nuestra gastronomía que lo ha llevado incluso a ser incluido en la guía Michelin.




La gastronomía peruana sigue conquistando el mundo. Esta vez, su más reciente figura es un joven chef peruano llamado Omar Malpartida, quien a sus cortos 29 años viene remeciendo a la critica en España, y su trabajo ha llegado a ser incluido en la prestigiosa guía Michelin.

Natural de Huánuco y actualmente a cargo de los restaurantes ‘Tiradito & Pisco Bar’ y ‘Luma’ , este peruano emprendedor ha logrado cuajar en un resultado increíble todas sus experiencias vividas en las distintas ciudades del Perú y también lo aprendido fuera del país.

Malpartida inició en el Fiesta Americana Grand Los Cabos (México) y su experiencia le ha permitido además trabajar junto con los mejores chefs del mundo en los Restaurantes Quique Dacosta y Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin) y Pakta (1 estrella Michelin) en España.

“Me encanta lo que hago, nos encanta lo que hacemos y eso hace que no mires atrás el tiempo”, reconoce esta joven cara del Perú en el exterior, que fue entrevistado por Raúl Tola para su espacio ‘Puentes’ en el diario El País.

Con una visión fresca de nuestra rica y tradicional culinaria, Malpartida concibe la cocina de hoy como una oportunidad de hacer conocer y valorar los productos y la biodiversidad únicas de nuestro país en el exterior.

“Este nuevo restaurante (Luma) es justamente el darle oportunidad a toda esa gente que se mata en el campo produciendo y darles oportunidad de poder defender también su producción y su economía con la exportación”, sostiene.

La creatividad es también muy importante en su trabajo, algo que lo ha llevado a experimentar sin miedo alternativas y fusiones con los mejores insumos de otros países, con exitosos resultados como el cebiche de bacalao. El nacionalismo “puede opacar” la visión de un cocinero, señala.


Temas Relacionados: EspañaGastronomía PeruanaOmar MalpartidaPerúRaúl Tola

También te puede interesar:

DENGUE