Cultura

Viernes, 04 de mayo del 2018

Concurso de cortometraje podría llevarte a ser parte del Festival de Cannes

El cineasta francés y productor general de ’48 Hours Film Project’, David Duponchel, nos brinda detalles sobre sobre este concurso que comenzará este mes.




David Duponchel es el productor general de un concurso llamado ’48 Hours Film Project’ y, como su nombre lo indica, el evento consiste en crear un cortometraje en 48 horas Este evento nació en Estados Unidos y se ha expandido a más de 160 países alrededor del mundo y el Perú es uno de estos países que participa de este reto.

Duponchel, quien también es director de cine y teatro, documentalista y guionista indica que este reto es muy difícil porque la realización de un producto audiovisual suele tomar mucho más tiempo.  Sin embargo, el premio por todo el trabajo podría merecerlo: el mejor corto podría ser expuesto en el festival de cine de Cannes y representar al Perú.

El 18 de mayo de este año inicia la quinta edición de este evento que reúne a cientos de jóvenes realizadores. En dicha fecha se anunciarán los elementos  que tendrán que ser parte del corto para que puedan concursar.

Luego de la presentación los realizadores tienen que trabajar el corto en 48 horas y regresar a las 7 p.m. para entregar el cortometraje. Los films serán visionados en  CIneMark donde se elegirá al mejor corto.  “Es una manera de vivir una aventura excitante”, aseveró.


Temas Relacionados: CineConcursoFestival De Cannes

También te puede interesar:

DENGUE