Cultura

Hace un año

Pollo a la brasa y ají de gallina entre los mejores platos con pollo del mundo, según Taste Atlas

Cabe precisar que, el año pasado el sitio gastronómico también ubicó al pollo a la brasa como el mejor plato del mundo con un puntaje de 4,7, mientras que el ají de gallina alcanzó 4,5.

Foto: Infobae



El pollo a la brasa y el ají de gallina se encuentran en el puesto 10 y 35 respectivamente del selecto ranking de Taste Atlas, donde premió a los mejores platillos de comida a base de pollo. La web compartió los resultados en su cuenta de Twitter, donde miles de peruanos no dudaron el sentirse orgulloso por la gastronomía nacional.

El pollo a la brasa que se ubicó entre los 10 mejores del mundo, obtuvo un puntaje de 4.5, mientras que el ají de gallina se encuentra en la plaza 35 de esta selecta lista tuvo un puntaje de 4.3. En la lista también aparecen otros platos de diferentes países, como el el Jujeh kabab, plato originario de Irán, el cual ocupa el primer lugar con 4.8 de puntaje.

Cabe precisar que, en el año el sitio gastronómico también ubicó al pollo a la brasa como el mejor plato del mundo con un puntaje de 4,7, mientras que el ají de gallina alcanzó 4,5. Ambos platillos típicos de la gastronomía peruana ocuparon el primer y décimo lugar respectivamente.

MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

Es importante señalar que la gastronomía peruana siempre ha estado en la boca de todo el mundo, más aún, con la elección de Centra​l como mejor restaurante del mundo, elegido la semana pasada por The World’s 50 Best​ Restaurants (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo), en un evento realizado en España.

 


También te puede interesar:

DENGUE