Cultura

Hace 2 meses

Declaran Patrimonio Cultural a la pintura “Aparición del Niño Jesús y del Arcángel Rafael a San Juan de Dios"

Por poseer un estilo barroco cusqueño y su composición iconográfica con diversos detalles, con un fondo de paisaje y una ejecución técnica que refleja la maestría del artista.

Foto: difusión



El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la pintura titulada “Aparición del Niño Jesús y del Arcángel Rafael a San Juan de Dios”, que data del siglo XVIII, por poseer valor histórico, artístico y social.
 
Mediante Resolución Ministerial N.º 000021-2024-VMPCIC/MC, la pintura recibió tal distinción, por su estilo barroco cusqueño de la época y su composición iconográfica con diversos detalles, con un fondo de paisaje y una ejecución técnica que refleja la maestría del artista
 
Estas características son representativas del aporte del arte local al desarrollo del arte pictórico virreinal peruano. 
 
Además, esta pintura es un reflejo de la identidad religiosa asumida en el Virreinato peruano, donde las obras de arte desempeñaron un papel crucial en la transmisión de la fe y la expresión de la devoción.
 
Su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, resalta su importancia como expresión artística singular del arte peruano y su contribución al enriquecimiento de nuestra identidad cultural.


También te puede interesar:

DENGUE