Deportes

Miércoles, 08 de mayo del 2013

Alex Ferguson se retira tras 26 años al frente del Manchester United

El entrenador escoses declaró que ya concluyo su exitoso ciclo al mando de los diablos rojos y dejará el cargo al final de esta temporada.

Play Alex Ferguson se retira tras 26 años al frente del Manchester United

El entrenador escoses declaró que ya concluyo su exitoso ciclo al mando de los diablos rojos y dejará el cargo al final de esta temporada.




El entrenador escosés declaró que ya concluyó su exitoso ciclo al mando de los diablos rojos y dejará el cargo al final de esta temporada. La prensa inglesa especula que su reemplazante podría ser su gran amigo José Mourinho quien no la está pasando muy bien como entrenador del Real Madrid.

Sir Alex Ferguson  señaló en un comunicado lo siguiente “La decisión de retirarme me la pensé mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”.

Sobre como deja la institución dijo “La calidad de este equipo ganador de la Liga, y el equilibrio de edades de los jugadores son los adecuados para continuar teniendo éxito al más alto nivel, mientras que la estructura de cantera garantizará que el futuro del equipo a largo plazo siga siendo brillante”.

Agregó "un honor y un enorme privilegio haber tenido la oportunidad de liderar vuestro equipo y atesoro mi tiempo como entrenador del Manchester United".  Además señaló “Para mí era importante dejar una organización en la mejor forma posible y creo que así lo he hecho”.

El comunicado concluye diciendo lo siguiente "Debo rendir tributo a mi familia. Su cariño y apoyo han sido esenciales. Mi esposa Cathy ha sido una figura clave a lo largo de mi carrera, aportando una base de estabilidad y estímulo".

Finalmente, el estratega escoses de 71 años deja el Manchester United luego de 26 años, donde logró 38 copas, entre ellas dos Champions League y 13 Premier League.  


También te puede interesar:

DENGUE