Deportes

Jueves, 21 de noviembre del 2013

Selección peruana: presentan proyecto de ley para sacar a Manuel Burga de la FPF

Una de las autoridades con menos popularidad, sin duda alguna, es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien permanece en el cargo pese a los críticas.

Play Selección peruana: presentan proyecto de ley para sacar a Manuel Burga de la FPF

Una de las autoridades con menos popularidad, sin duda alguna, es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien permanece en el cargo pese a los críticas.




Una de las autoridades con menos popularidad, sin duda alguna, es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien permanece en el cargo pese a los constantes fracasos de la blanquirroja y no se inmuta ni con las protestas de hinchas frente a su casa.

Sin embargo, sus días al frente de la máxima organización del balompié nacional estarían contados y es que de aprobarse el proyecto de ley de desarrollo democrático del deporte, prácticamente estaría fuera de la Videna.

Los legisladores Yonhy Lescano, Leonardo Inga y Víctor Andrés García Belaúnde han presentando ante el Congreso de la República una propuesta cuya finalidad es que el presidente y el tesorero de las federaciones deportivas sean designados por el Ejecutivo y no por sus propias bases.

Para la elección de las autoridades, la metodología sería la siguiente: dos miembros, presidente y tesorero, serían designados por el Poder Ejecutivo como responsables de aplicar las políticas deportivas nacionales, mientras que otros tres miembros, directores, serían nombrados por las bases de la FPF.

La propuesta tendrá será sometido a un debate en la comisión del Congreso para luego pasar a la agenda del Pleno y de aprobarse podría haber alguna respuesta negativa de la FIFA, y es que el organismo internacional no permite la intromisión política en el fútbol por lo que Perú sería desafiliado.


También te puede interesar:

DENGUE