Deportes

Domingo, 05 de enero del 2014

Eusebio, el mejor futbolista de Portugal, falleció a los 71 años

El futbolista portugués Eusébio da Silva Ferreira, 'Eusebio', ha fallecido esta madrugada a los 71 años de edad por una parada cardiorrespiratoria.

Play Eusebio, el mejor futbolista de Portugal, falleció a los 71 años

El futbolista portugués Eusébio da Silva Ferreira, 'Eusebio', ha fallecido esta madrugada a los 71 años de edad por una parada cardiorrespiratoria.




El futbolista portugués Eusébio da Silva Ferreira, 'Eusebio', ha fallecido esta madrugada a los 71 años de edad por una parada cardiorrespiratoria, según informaron fuentes de su antiguo club, el Benfica.

Conocido como la “pantera negra”, el futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue hospitalizado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.

Mientras tano, Cristiano Ronaldo, otro de los mejores jugadores portugueses de toda la historia, no ha tardado en mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter de condolencia. "Eusebio, siempre eterno, descanse en paz", dice el mensaje.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, considera que "el fútbol ha perdido a una leyenda" con la muerte del portugués Eusebio, uno de los embajadores de FIFA.

"El fútbol ha perdido a una leyenda, pero el lugar de Eusebio entre los grandes nunca se perderá. Eusebio era un embajador de la FIFA. Se le echará mucho en falta. Descansa en paz Pantera Negra", escribió Blatter en twitter.

Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra’66, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos.


Temas Relacionados: Cristiano RonaldoEusebioFifaPortugal

También te puede interesar:

DENGUE