Deportes

Sábado, 29 de marzo del 2014

‘Los Gigantes del Norte’, el equipo de futbolistas enanos que brilla en Brasil

El aspecto físico quizá que les genere algún tipo de incomodidades e impedimentos dentro de la sociedad, pero no dentro de las canchas.

Play ‘Los Gigantes del Norte’, el equipo de futbolistas enanos que brilla en Brasil

El aspecto físico quizá que les genere algún tipo de incomodidades e impedimentos dentro de la sociedad, pero no dentro de las canchas.




El aspecto físico quizá les genere algunos tipos de incomodidades e impedimentos dentro de la sociedad, pero no dentro de las canchas. Un grupo de enanos demuestra a todo Brasil que ellos también pueden derrochar talento con el balón sobre el césped.

'Los Gigantes del Norte' se llama éste equipo de jugadores cariocas formado exclusivamente por enanos. Pese a su pequeña altura, estos futbolistas se enfrentan a equipos de tamaño normal con excelentes fintas y juego rasante.

Este atípico equipo que cuenta con una plantilla de 25 jugadores se encuentra en Belém, estado de Pará. Y no solo ‘juegan bonito’, también ayudan a combatir los prejuicios contra los enanos en su país.

El equipo juega en 145 ciudades alrededor de Brasil, en partidos que duran 60 minutos. Lo recaudado en la taquilla se reparte entre todos los jugadores, además de vender los videos de sus juegos y camisetas, lo que les permite enviarle dinero a sus padres y pagar la renta del departamento donde viven.

"Son los enanos más famosos del mundo  porque son conocidos mundialmente. Queremos llegar al punto más alto. El sueño es poder realizar un mundial de enanos, una copa mundial entre equipos de enanos", indica Carlos Lucena, director técnico del equipo.


Temas Relacionados: BrasilEnanosFotosFútbol

También te puede interesar:

DENGUE