Deportes

Miércoles, 02 de abril del 2014

Dura sanción de la FIFA: Barcelona no podrá hacer fichajes durante un año

La FIFA sancionó drásticamente al Barcelona y no podrá fichar futbolistas hasta junio de 2015, luego de que se comprobara que el club cometió infracciones en contrataciones de jugadores.

Play Dura sanción de la FIFA: Barcelona no podrá hacer fichajes durante un año

La FIFA sancionó drásticamente al Barcelona y no podrá fichar futbolistas hasta junio de 2015, luego de que se comprobara que el club cometió infracciones en contrataciones de jugadores.




La FIFA sancionó drásticamente al Barcelona y no podrá fichar futbolistas hasta junio de 2015, luego de que se comprobara que el club cometió infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores de edad.

“Se ha considerado como infracción grave y ha decidido sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos (mercado de verano 2014 y de invierno 2015), así como una multa de 450.000 francos suizos”, publicó el organismo internacional.

La comisión de disciplina de la FIFA determinó que el club violó las reglas que protegen a jugadores menores al contratar a 10 azulgranas, cuyos nombres no fueron divulgados, por lo que además le exigió que dentro de 90 días regularice la situación de los deportistas implicados.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) también ha sido sancionada por la inscripción de jugadores menores y tendrá que pagar una multa de 500.000 francos suizos (400.000 euros). “Tiene un plazo de un año para cambiar su reglamento y el sistema que concierne a los fichajes internacionales de jugadores menores de edad”, informó la FIFA sobre la situación de la RFEF.

Según la investigación del máximo ente del balompié mundial, los menores de edad fichados por el Barcelona han jugado competiciones con el club entre 2009 y 2013.

El Barza habría incumplido el art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Según esta norma, las transferencias internacionales sólo podrán ser válidas cuando el jugador tenga más de 18 años, con algunas excepciones.

"Por encima de todo, la comisión destacó que si bien las transferencias internacionales, en ciertos casos, pueden ser favorables a la carrera de los jugadores, es muy probable que tengan el efecto contrario para los intereses del menor", agregó la FIFA.

El equipo español se ve seriamente afectado por esta sanción, puesto que necesita fichar un arquero que sustituya a Víctor Valdés y a un acompañante de Gerard Piqué en la defensa central, tal como lo estaba proyectando la dirigencia. 


Temas Relacionados: BarcelonaFichajesFifaNeymar

También te puede interesar:

DENGUE