Deportes

Sábado, 12 de abril del 2014

Mundial de fútbol: las canciones oficiales desde Uruguay 1930 hasta Brasil 2014

A propósito del lanzamiento del tema oficial de Brasil 2014, hemos recopilado todas las canciones de los mundiales, partiendo desde la primera copa del mundo, Uruguay 1930.




Esta semana se presentó la canción oficial del Mundial Brasil 2014, un tema que de seguro sonará con fuerza en estos meses que restan para el evento deportivo. El cantante Pitbull publicó en su perfil de YouTube el tema íntegro que se escucha por primera vez. Por su parte la FIFA ha dado también los nombres de los artistas y las canciones que completan el álbum oficial.

A propósito de ello, hemos recopilado todas las canciones oficiales de los mundiales, partiendo desde la primera copa del mundo, Uruguay 1930. La de Italia 90 y la de Brasil 50 son algunas de las favoritas del público y puedes escuchar en los videos que adjuntadnos en la nota.

Aunque recién desde Chile 62 se mantiene la tradición de que cada competencia tenga su canción oficial, ya desde antes una canción representaba al evento futbolístico, aunque no hayan sido considerados como oficial por la FIFA.

Otra de las más recordadas, sobre todo por ser reciente, es la pegajosa ‘Waka Waka’ de Shakira del Mundial Sudáfrica 2010. Pero quizá para los más adultos, la de la Copa de 1978, ‘El Mundial’ de Ennio Morricone, sea la más recordada. A continuación te invitamos a escuchar todos los temas.


También te puede interesar:

DENGUE