Deportes

Viernes, 18 de abril del 2014

Brasil 2014: la FIFA reveló detalles de las entradas para los partidos del Mundial

A menos de dos meses de iniciare el Mundial de Brasil 2014, la FIFA dio a conocer los detalles de cómo serán las entradas para 64 partidos que se disputarán desde el 12 de junio en tierras cariocas.

Play Brasil 2014: la FIFA reveló detalles de las entradas para los partidos del Mundial

A menos de dos meses de iniciare el Mundial de Brasil 2014, la FIFA dio a conocer los detalles de cómo serán las entradas para 64 partidos que se disputarán desde el 12 de junio en tierras cariocas.




A menos de dos meses de iniciare el Mundial de Brasil 2014, la FIFA dio a conocer los detalles de cómo serán las entradas para 64 partidos que se disputarán desde el 12 de junio en tierras cariocas.

Como era de esperarse, los boletos son bien coloridos. Para esto, el organismo separó cada ticket en 10 partes que el usuario deberá tener en cuenta a la hora de reconocer los verdaderos y no caer en una de las tantas imitaciones.

El primero es el número del partido al que pertenece la entrada, que figura en la esquina superior izquierda.

A su lado aparece el detalle de ese encuentro y los equipos que se enfrentan. Más abajo se exhibe el día del juego junto al horario exacto del comienzo y a la sede a la que pertenece.

Un escalón por debajo figura lo más importante de toda la entrada: nombre y número de documento del dueño de la entrada, justo encima de la categoría de la misma y el precio.

Y finalmente, en la parte inferior se detalla el sector del estadio de cada una de las localidades, junto a un plano coloreado y gráfico para que cada uno pueda ubicarse sin ningún problema.

Si bien es cierto que las entradas circulan inevitablemente en el mercado clandestino, la FIFA ofrecerá varios controles para impedir que los hinchas ingresen a los estadios del Mundial con tickets comprados en la reventa y estos tips son fundamentales para evitar dichas imitaciones.

Entrega

En Río de Janeiro la FIFA instaló el centro de distribución de entradas en la mansión General Severiano, la sede del club de fútbol Botafogo, donde decenas de personas, entre ellos varios colombianos y un argentino, hicieron fila horas antes de la apertura de las taquillas.

El brasileño João Bosco Correa, de 67 años, fue el primero de la fila, llegó a las 9.00 hora local, tres horas antes de la apertura de las taquillas.

Bosco Correa retiró dos entradas para el España-Chile, que se jugará en el estadio Maracaná, y, en declaraciones a periodistas, aseguró que animará a la selección chilena, aunque cree que Brasil será el campeón.

En las próximas semanas los centros de retirada de entradas estarán abiertos los festivos y fines de semana y a partir del próximo 2 de mayo abrirán todos los días.

Los compradores también pueden solicitar la entrega por correo, previo pago de una tasa de envío, de 25 dólares a Brasil o 41 dólares al extranjero.

La FIFA ya vendió casi todas las entradas de las 2,9 millones que ha comercializado para los 64 partidos del Mundial.


Temas Relacionados: BrasilEntradasFifaFútbol InternacionalMundial Brasil 2014

También te puede interesar:

DENGUE