Deportes

Jueves, 12 de junio del 2014

Brasil venció por 3-1 a Croacia: partidazo tuvo como gran figura a Neymar

La selección brasileña arrancó su camino hacia el título en su Mundial con una victoria sobre Croacia. Los anfitriones ganaron por 3-1 aunque pasaron más de un susto.




Brasil arrancó su esperado Mundial con un triunfo por 3-1 sobre Croacia, en un partido donde tuvo que aparecer Neymar para apagar el ‘incendio’ que se había apoderado del Arena do Corinthians tras un autogol tempranero.

Marcelo abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo pero para Croacia. Tras un centro rasante por izquierda de Olic, el defensa carioca metió el balón en su propia portería, dejando helados a los locales e instalando el silencio en el recinto.

El equipo balcánico mostró un gran estilo de juego y dejó claro que es candidato para clasificar en este grupo. Con Luka Modric, Rakitic y Jelavic, los croatas sembraron el miedo más de una vez en las graderías de estadio.

Sin embargo, Neymar encontró el empate en la media hora de juego con un remate desde fuera del área, que luego de chocar en el palo izquierdo, ingresó al arco. Los hinchas cariocas saltaron de euforia.

Pero, ¿los brasileños necesitaban de la 'ayuda' del árbitro para ganar? Una desafortunada acción del árbitro Yuichi Nishimura determinó el resultado final. Tras el empate, a los 70’ ocurrió la jugada polémica. Fred cayó dentro del área y el juez cobró penal. 'Ney' lo canjeó por gol.

Sobre los descuentos, Óscar puso el 3-1 final con una definición a lo Romario. Este duelo fue válido por el grupo A, donde también están México y Camerún.


Temas Relacionados: BrasilCroaciaMundial Brasil 2014Video

También te puede interesar:

DENGUE