Deportes

Lunes, 23 de junio del 2014

Holanda venció 2-0 a Chile y clasificó a los octavos como primero del Grupo B

Holanda demostró que es un candidato de peso para llevarse la Copa del Mundo. Los tulipanes se impusieron con goles de Arjen Roben y Leroy Fer a la selección chilena.




Holanda demostró que es un candidato de peso para llevarse la Copa del Mundo, y es que venció por 2-0 a un equipo chileno que se plantó bien en el campo del juego del Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. Errores puntuales terminaron desequilibrando el encuentro.

Pese a que el desarrollo del partido fue parejo para ambas escuadras, los europeos demostraron mayor calidad y más eficacia de cara al arco.

Sin embargo, Chile se mostró más fino en muchos pasajes del partido. Los ‘mapochinos’ se adueñaron del balón y armaron sendos ataques. Al frente tuvo a una selección holandesa que parecía conformarse con el empate, ya que solo intentó con algunas pelotas paradas que no causaron peligro en la portería sureña.

En la segunda mitad, con el ingreso de Jean Beausejour, Sampaoli intentó ganar espacios, pero tuvo a una Holanda mejor plantada que aprovechó la asociación entre Georginio Wijnaldum y Dirk Kuyt para crear fútbol. 

Es así que por intermedio de Leroy Fer a los 77 minutos y de Depay, tras gran jugada de Arjen Roben en los tiempos de descuentos, Holanda logró quebar la férrea defensa chilena y anotar. Los tupilanes sumaron 6 puntos y esperan al segundo del Grupo A. Chile se enfrentará al ganador del Grupo A y es muy probable que este sea Brasil.


Temas Relacionados: ChileCopa Del MundoHolandaMundial Brasil 2014

También te puede interesar:

DENGUE