Deportes

Jueves, 10 de julio del 2014

¿Fue gol?: polémica en torno al primer penal fallado por Holanda ante Argentina

En las redes comienza a circular un video aficionado que mostraría que el balón si ingresó al arco en el primer penal fallado por los tulipanes.




Argentina consiguió el pase a la final del Mundial Brasil 2014, tras superar en tanda de penales a su similar de Holanda por 4 a 2. Sin embargo, en las redes comienza a circular un video que mostraría que el balón si ingresó al arco en el primer penal fallado por los tulipanes.

Al inicio de la definición, el DT Van Gaal mandó a Ron Vlaar para que sea el primero en disparar, luego que dos compañeros se rehusaron a hacerlo. El defensor erró su ejecución, tras espectacular atajada de ‘Chiquito’ Romero’. Pero, ¿el portero se cercioró de que el balón no continuara su marcha rumbo a su arco?

Un hecho curioso surgió con la publicación de un video -que no es trucado- que fue grabado por un aficionado que estuvo en el estadio Arena de Corinthians. En las imágenes, se observa que luego que Romero ataja el disparo, el balón queda rebotando en el área chica para luego dar un curioso rebote y dirigirse lentamente hacia el arco.

Dos cuestiones indicarían que el penal no terminó en gol. Primero: tras la atajada, en el video se observa que aparentemente la pelota choca en el hombre de Vlaar antes de continuar su rumbo hacia el arco. El holandés, al ver que su remate es atajado, se acerca al balón con la intención de rematar, pero se frena y el balón le pega en el hombro. En ese instante la jugada terminó y penal errado.

Pero, ¿y si Vlaar no tocó el balón tras el rebote? Aquí, la segunda explicación: en el video se ve que la pelota continúa su marcha hacia el arco y es cuando los tulipanes piden el gol. Sucede que con la nueva tecnología, el árbitro pude saber si un balón traspasa o no la línea. El réferi no dudó en dar como 'penal fallado' la jugada.

A pesar de las explicaciones, la polémica seguirá abierta hasta que aparezcan videos donde se note con más claridad la jugada. ¿Qué dicen ustedes tras ver el video?


Temas Relacionados: ArgentinaHolandaMundial Brasil 2014Semifinales

También te puede interesar:

DENGUE