Deportes

Viernes, 11 de julio del 2014

‘Yo elegí esperar’: David Luiz se mantendrá casto hasta el matrimonio

Durante las semanas previas al inicio del Mundial Brasil 2014 se habló mucho sobre la posibilidad que tendrían los jugadores de tener intimidad.

Play ‘Yo elegí esperar’: David Luiz se mantendrá casto hasta el matrimonio

Durante las semanas previas al inicio del Mundial Brasil 2014 se habló mucho sobre la posibilidad que tendrían los jugadores de tener intimidad.




Durante las semanas previas al inicio del Mundial Brasil 2014 se habló mucho sobre la posibilidad que tendrían los jugadores de tener intimidad. Algunos técnicos no permitieron el encuentro sexual, mientras que otros simplemente no le tomaron mayor importancia.

Sin embargo, a quien no le importó si esta medida era implementada o no en su selección era a David Luiz, jugador que disputará con Brasil el partido por el tercer puesto este sábado ante Holanda.

Su fe en Cristo es públicamente conocida desde hace años, y está relacionado con la ONG Atletas de Cristo, una organización que reúne a deportistas de fe cristiana.

David Luiz, a sus 27 años, lleva una vida de abstinencia sexual, como compromiso ético personal. A eso añade que desde el pasado mes de diciembre se ha sumado al movimiento cristiano brasilero "Eu escolhi esperar" (Yo elegí esperar).

Este grupo sienta como base “fomentar, fortalecer y orientar a los adolescentes, los jóvenes y los padres acerca de la necesidad de vivir una vida sexual pura y emocionalmente saludable, haciendo hincapié en la importancia de conocer el tiempo correcto para esperar a la persona adecuada y la manera correcta de vivir la experiencia en estas dos áreas de la mejor manera”.

Actualmente, el defensa central mantiene una relación sentimental con una hermosa novia cristiana, Sara Madeira, quien también se ha añadido al movimiento.

El iniciador de “Yo Escogí Esperar”, Nelson Junior, comentó que la adhesión de David Luiz “causó cierta polémica porque el fútbol es un medio en donde eso no es muy bien aceptado, o no muy bien visto”.


Temas Relacionados: BrasilCastidadDavid LuizMundial Brasil 2014Virginidad

También te puede interesar:

DENGUE