Deportes

Martes, 10 de octubre del 2017

Facebook: “¡Fuerza Perú!”, el enorme gesto de los uruguayos que conmueve antes del Perú vs. Colombia

A pocas horas del definitivo Perú - Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018, el fútbol nos demuestra que no solo es pasión y competición, sino los más hermosos gestos de hermandad.

Play Facebook: “¡Fuerza Perú!”, el enorme gesto de los uruguayos que conmueve antes del Perú vs. Colombia

A pocas horas del definitivo Perú - Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018, el fútbol nos demuestra que no solo es pasión y competición, sino los más hermosos gestos de hermandad.




El fútbol no solo es pasión y competencia en Facebook. Solo quien conoce la esencia de este bello deporte sabe que también puede albergar los gestos y momentos más sublimes de amor y hermandad entre los pueblos. Esto es lo que ha ocurrido ahora en las redes.

Facebook suele ser uno de los medios más hostiles cuando se encuentran países rivales. Sin embargo, a pocas horas del duelo decisivo entre Perú y Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018, una página uruguaya ha hecho templar las redes con un viral que toca el corazón.

La página de Facebook MOMO Uruguay publica temas relacionados a la selección charrúa y los partidos de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018. Sin embargo, esta vez, publicó una imagen distinta, con un mensaje claro y poderoso: “¡Fuerza Perú!”.

¿Qué ocurrió? Según cuentan, la historia comenzó en marzo de 2016, cuando el fanpage inició una campaña dirigida a los propios hinchas uruguayos para demostrar nobleza y respeto hacia el rival a la hora de entonar su himno nacional, sin los abucheos y silbatinas que tristemente hemos visto tantas veces.

En aquella ocasión Uruguay había vencido 1-0 a Perú como visitante. Fue al día siguiente cuando la página decidió publicar este cartel animando a nuestra selección y empezar, con este enorme gesto de juego limpio, la campaña para respetar el himno rival.

“Ese día comenzó la campaña de “NO SILBAR EL HIMNO” y una gran amistad con la gente peruana en la página. Uruguay se consolidó arriba en la Eliminatoria pero Perú cayo al 8vo puesto, muy lejos inclusive de zona de repechaje...”, cuentan.

“Un año y medio después las cosas cambiaron, como pedíamos en el cartel Perú no se dio por vencido, puso lo que había que poner con una remontada histórica para estar a solo 1 triunfo de ¡VOLVER AL MUNDIAL LUEGO DE 35 AÑOS!”

“Este martes tienen que hacer historia, nosotros y seguramente toda América los quieren de vuelta en un Mundial, ¡VAMOS PERÚ CARAJO!”. Sin duda, un gesto inmenso que los internautas han sabido reconocer.

La publicación se ha hecho viral con más de 7400 compartidos, casi 3000 comentarios y cerca de 30 000 reacciones. ¡Arriba Perú! ¡Vamo’ arriba Uruguay!


Temas Relacionados: ColombiaEliminatorias Rusia 2018FacebookPerúViral

También te puede interesar:

DENGUE