Deportes

Hace un año

Se jugará a final de año: FIFA confirma que el Mundial de Clubes 2023 será en Arabia Saudita

Tras el recorrido de los representantes de la FIFA por los estadios y diferentes instalaciones creadas en Yeda, la organización ratificó la elección de dicha ciudad como sede del evento deportivo.

Foto Difusión



La elección de Yeda se concretó después de la visita que hizo a la ciudad una delegación de la FIFA para evaluar cómo marchan los preparativos del campeonato, que por primera vez se celebrará en Arabia Saudí, tras la designación del país como anfitrión el pasado mes de febrero.

La visita de los representantes de la FIFA incluyó diversas inspecciones, sobre todo a infraestructura, como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento de los deportistas.

DEL 12 AL 22 DE DICIEMBRE

Tras la visita, el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF), Yasser Al Misehal, mostró su satisfacción por la elección de la ciudad de Yeda, "el deporte es un motor clave del actual proceso de transformación del país bajo la Visión 2030", declaró.

"Creemos que organizar competiciones internacionales como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, del 12 al 22 de diciembre próximo, brinda la oportunidad de hacer crecer aún más el fútbol y de inspirar tanto a aficionados nuevos como a los ya existentes", manifestó.


Temas Relacionados: Arabia SauditaDeportesFifaFútbolJugadoresMundial De Clubes

También te puede interesar:

DENGUE