Deportes

Hace 10 meses

Minsa responde al DT del Corinthians: “El Guillain-Barré no es contagioso, vengan tranquilos”

El DT del Corinthians mostró su preocupación por el partido frente a la 'U' que se realizará en el estadio Monumental, incluso habría pedido un cambio de sede.

Foto: Composición Panamericana Digital. Future Press/captura pantalla Twitter.



Vanderlei Luxemburgo, DT del Corinthians de Brasil, tuvo unas lamentables declaraciones a la prensa sobre su próximo viaje con el equipo a Lima para enfrentar a Universitario de Deportes por la Copa Sudamericana. El estratega brasileño mostró su preocupación ante el aumento de casos por el síndrome Guillain-Barré en Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) salió a responder sobre esta preocupación del técnico con un comunicado en el que enfatiza que “El Síndrome de Guillain-Barré no se transmite de persona a persona y el Perú no es un foco de contagio de esta enfermedad”.

“El síndrome Guillain-Barré (SGB) no se transmite de persona a persona, por lo que los jugadores del club brasileño no están en riesgo de contagio en nuestro país”, inició su comunicado la entidad estatal. Añadió que la razón de declarar la emergencia sanitaria en el país fue para adquirir medicamentos necesarios destinados el tratamiento de las personas afectadas.

Además, el Minsa recomendó a los jugadores del Corinthians realizar “el correcto lavado de manos, consumir agua segura y los alimentos bien cocidos”, finalmente, se precisó que esta enfermedad “está presente en varios países”.

CONRINTHIAN CONSULTÓ SOBRE CAMBIO DE SEDE

De acuerdo al medio Lance de Brasil, Corinthians solicitó a la Conmebol un cambio de sede del partido de vuelta que se jugará en el estadio Monumental, su argumento era el estado de emergencia nacional activo desde el sábado 8 de julio, sin embargo la respuesta habría sido negativa para el equipo brasileño.

Foto: captura Facebook Minsa.

 


Temas Relacionados: CorinthiansDeportesGuillain-BarréMinsaUniversitario De Deporte

También te puede interesar:

DENGUE