Deportes

Hace 9 meses

Conmebol sanciona a Universitario con US$70 mil por infracciones en la Copa Sudamericana

Además de la suspensión de dos jugadores, la Conmebol también sancionó al club en lo económico.

Foto: composición Panamericana Digital. AFP/Difusión.



Los merengues deben enfrentar un duro castigo. La Conmebol decidió sancionar a Universitario por cometer hasta seis infracciones tanto en el Código Disciplinario como en el Manual de Clubes 2023, el monto de la sanción asciende a 70 mil dólares.

Durante el encuentro de la ‘U’ con Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina en el estadio Monumental se inició una fuerte gresca que generó las sanciones de ocho y cuatro partidos para José Carvallo y el volante Roberto Siucho, pero también trajo consecuencias en lo administrativo.

MÚLTIPLES INFRACCIONES

Según la resolución de la Comisión Disciplinaria, el primer correctivo llega a un monto de 15 mil dólares, pues se infringió el artículo 11, punto 2 numerales C, F y J del Código Disciplinario.

El segundo punto del reglamento que se infringió es el artículo 12 acápite 1 que le valió otra multa de 15 mil dólares. También se añadió una tercera sanción con el mismo monto anterior, por violar el artículo 12, pero en su segundo acápite y literal A que estipula la “invasión o tentativa de invasión del terreno de juego”.

La Conmebol también sancionó a los futbolistas cremas por vulnerar el artículo 5.6.5 del Manual de clubes y se les añadió otra multa que asciende a 10 mil dólares. La última multa es de 5 mil dólares por transgredir el artículo 4.3.1.2, debido a una queja por la calidad del césped natural del estadio Monumental.

ADVERTENCIA

La Conmebol lanzó una advertencia al club en caso de que repitan las faltas o cometan otras de similar naturaleza, pues se tomarán decisiones basadas en el artículo 27 del Código Disciplinario.


Temas Relacionados: ConmebolDeportesInfraccionesSancionesUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE