Deportes

Hace 9 meses

Falleció Dimas Zegarra, legendario arquero de Universitario, a los 90 años

Zegarra alcanzó a disputar 238 partidos, convirtiéndose en el segundo arquero con mayor participación en el club Universitario.

Composición Panamericana Digital / Perú 21 / @DimasZegarraFC



Hoy jueves 20 de julio, Dimas Zegarra Castillo, el destacado exarquero de Universitario, falleció a los 90 años. El jugador ha sido reconocido por participar en 14 temporadas seguidas y ser tres veces campeón. 

Hace unas semanas, el club Universitario de Deporte informó sobre los problemas de salud que estaba teniendo esta leyenda del deporte, a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales. 

"Mucha garra, leyenda. Le deseamos pronta recuperación a nuestro histórico arquero, Dimas Zegarra, quien atraviesa un difícil momento de salud. ¡La U y su hinchada lo acompañan como siempre, Don Dimas!", compartió en redes la cuenta oficial, miles de usuarios se sumaron a los mensajes de apoyo.

TRAYECTORIA DE DIMAS ZEGARRA

Este mítico jugador es conocido por estar presente en 14 temporadas desde 1952 hasta 1966 como jugador del equipo estudiantil. En este tiempo ganó los campeonatos nacionales de 1959, 1960 y 1964. 

Adicionalmente, alcanzó a disputar 238 partidos, convirtiéndose en el segundo arquero con mayor participación en el club Universitario, solo por detrás de Óscar Ibáñez.

(Con información de Infobae y La República)


Temas Relacionados: ArqueroDeporteHinchadaHinchasJugadorÓscar IbánezTrayectoriaUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE