Deportes

Hace 9 meses

Conmebol multa a Universitario con 100 mil dólares por actos discriminatorios

Adicionalmente, los de Ate deberán realizar 3 acciones en su próximo partido de local por torneos internacionales.

Foto: RPP



Dura sanción para el cuadro crema. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el castigo impuesto a Universitario de Deportes por actos discriminatorios en el partido de ida ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

En su resolución, el máximo ente del fútbol sudamericano sancionó al equipo merengue con una multa de 100 mil soles "por la infracción del Artículo 15.2 del Código Disciplinario" de la Conmebol.

Esta norma en específica establece que se debe sancionar a “cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen”.

BASTA DE RACISMO

Adicionalmente, el club Universitario de Deportes deberá realizar tres acciones en su próximo partido de local por torneos internacionales. Primero, el equipo deberá exhibir un cartel con la frase "basta de racismo" en la formación de los equipos. 

La misma frase deberá mostrarse en la pantalla gigante del estadio por, al menos, dos horas antes de iniciar el partido. Finalmente, los de Ate deberán lanzar una campaña por redes sociales con la frase "Basta de Racismo", durante los tres días previos al partido.


Temas Relacionados: ConmebolMultaUniversitario De Deportes

También te puede interesar:

DENGUE