Deportes

Hace 8 meses

¡Orgullo nacional! Laura Puntriano ganó medalla de oro en para-taekwondo en Corea del Sur

La joven paradeportista se encuentra clasificada a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Composición Panamericana Digital / Andina / @laurapuntrianotkd



¡Orgullo peruano! La joven paradeportista, Laura Puntriano, ha traído una increíble victoria al Perú tras ganar una medalla de oro en el 2023 World Para Taekwondo Open Challenge, que se realizó entre el 21 y 22 de agosto en la ciudad de Gangwon, Corea del Sur.

‘Laly’ se coronó como campeona en la clasificación K44 división +65 kg, luego de ganar un combate decisivo contra Naimova Guljonoy, representante de Uzbekistán.

Sin embargo, no fue el único triunfo peruano en esta competencia, ya que Angélica Espinoza también logró ser acreedora de una presea de bronce en los K44 -47 kg.

¡CLASIFICADAS A SANTIAGO 2023!

Ambas paradeportistas se encuentran clasificadas a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El torneo en Corea del Sur ha sido el inicio de la gira del Plan Santiago 2023, que tiene como objetivo su preparación para llegar en las mejores condiciones al evento en Chile, esto se da gracias al apoyo de la Federación Peruana de Taekwondo.

“Oficialmente CLASIFICADA a los juegos para-panamericanos Santiago 2023. Estoy totalmente comprometida y entusiasmada por este nuevo reto, que lo asumiré con mucha responsabilidad y con el corazón. También agradecida con todo el equipo multidisciplinario que está detrás de cada paso y logro que doy.”, se lee en un post de Laura Puntriano.

(Con información de Andina)


También te puede interesar:

DENGUE