Deportes

Hace 7 meses

Conmebol lo confirmó: ¡Copa del Mundo 2030 se inaugurará en Sudamérica!

"Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", escribió en sus redes sociales Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Andina.



Gran noticia. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la Copa del Mundo 2030 se jugará en Sudamérica y los países sedes de los partidos inaugurales serán Uruguay, Paraguay y Argentina. "Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del campeonato", escribió en sus redes sociales.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció sobre esta información, y señaló que la albiceleste tendrá su partido inaugural en su cancha y con su gente: "Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!".

Añadió también que la fiesta no solo será con los partidos, sino que se festejará tres veces. "Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos", detalló.

Asimismo, los presidentes de las federaciones de Paraguay y Argentina, Robert Harrison y Claudio Tapia, adelantaron que el Mundial Centenario iniciará en Sudamérica, pero luego se trasladará a España, Portugal y Marruecos.


Temas Relacionados: ArgentinaConmebolCopa Del MundoDeportesFútbolSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE